Lavanda
EN VIÑEDO 2 AGUAS
Hemos buscado cultivos diferentes, que se adapten al clima de nuestra región y que requieran poca agua, en esta búsqueda descubrimos las maravillas de la flor de Lavanda. Después de asesorías y varios experimentos, hemos logrado resultados que superaron nuestras propias expectativas.
La lavanda, además de ser una flor hermosa y buena para los polinizadores, nos ofrece muchísimos beneficios: es un relajante natural, poderoso y además su aroma es ¡delicioso!
Existen más de 60 variedades de Lavanda, la más conocida es la Dentata que se usa en jardinería. Nosotros cultivamos Lavanda Dulce que se distingue por la duración de su aroma y por ser excelente para uso en la cocina, también Lavanda Grosso que es más rica en aceite.
Un viaje sensorial
POR LA HISTORIA DE LA LAVANDA
Después de cosechar manualmente la flor, se hacen pequeños ramitos que se cuelgan para dejarse secar. Se colocan de cabeza para que poco a poco todo el aceite se vaya a los capullos de la flor, después de unos meses estarán listos para desgranarse.
En colaboración con el taller de Cielo Claro hacemos productos bordados a mano que contienen nuestra lavanda deshidratada. Te invitamos a conocer nuestros antifaces, costales aromáticos y los capullos de flor deshidratada para hacer té. Estamos seguros de que te enamorarás de su aroma y sentirás su efecto en tu estado de ánimo.